91 306 58 79 / 91 324 07 63 cpee.goyeneche.madrid@educa.madrid.org

Haciendo Historia

Conoce algunos de los premios que hemos ganado a día de hoy

♠ Premios Crearte

• Curso 2009/10: Uno de los colegios ganadores de la modalidad de Educación Especial en la primera convocatoria de estos premios convocados a nivel nacional por el Ministerio de Cultura, en la que se participó con el Proyecto “El espacio en nuestro espacio”.

♠ Premios a la Acción Magistral, organizados por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA

• Curso: 2009/10: Finalista nacional en la 6ª Edición de estos premios con el Proyecto “8 Globos”

www.premio.fad.es

♠ Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares

• Curso: 2009/10: Ganadores del primer premio en la modalidad de Educación Especial en la XIX Edición de estos premios.
  • Curso 2012/13: Ganadores del primer premio en la modalidad de Educación Especial en la XXII Edición de estos premios.

www.patrimonionacional.es

♠ Premios de carácter estatal para los centros docentes que desarrollen buenas prácticas dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales

• Curso 2012/13: Tercer premio de esta convocatoria de carácter estatal (Ministerio de Educación y Ciencia) con el Proyecto “Mi vida en Armonía”.

♠ Premios defensor del menor de la comunidad de Madrid

Hemos sido reconocidos en cinco ocasiones en las modalidades artísticas:

• Año 2003, el premio recae, en la modalidad artística sobre el alumnado del Colegio Público de Educación Especial Fundación Goyeneche, por los distintos trabajos artísticos elaborados.
  • Primer premio en la elaboración de un Christmas  para la Navidad de 2004.
  • Primer premio 2004, en la modalidad artística del Concurso Educación familia-escuela con la obra titulada «Mis dos familias».
  • Primer premio 2006, en la modalidad artística del Concurso Proyecto de Tecnología de la Información, con la obra titulada «Mi ordenador».
  • Primer premio 2008, en la modalidad artística del Concurso Proyecto de Ocio y Tiempo Libre, con la obra titulada «Con mi mochila».

♠ Concurso Investiga a través del entorno y exponlo, patrocinado por el Corte Inglés

• XXI Convocatoria. Curso 2007/08 – 2º premio. Proyecto: “Con tu ayuda y mis cinco sentidos”
  • XXII Convocatoria. Curso 2008/09 – 3er premio. Proyecto: “2009 ODISEA EN NUESTRO ESPACIO, programa de observación y escucha”.
  • XXIII Convocatoria. Curso 2009-10– 2º premio. Proyecto: “Cine+Paraíso + Cine x Favor… que toda la vida es cine…”
  • XXV Convocatoria. Curso 2011-12 – 3er premio. Proyecto “La Sinfonía de la vida”.

♠ 5º Concurso de experiencias educación intercultural. FERE.

• Curso 2004/05: El  Proyecto “Juegos del mundo para todo el mundo”, obtuvo el primer premio en el concurso de experiencias en Educación Intercultural convocado por FERE. Consiste en la adaptación de juegos de todos los países del mundo a las características más generalizadas de los alumnos de Educación Especial.

♠ Concurso de ideas Madrid Río (Excmo. Ayundamiento de Madrid)

• Curso 2005/06. Primer premio de la categoría del grupo D (Educación Especial) y un alumno del nivel E fue finalista.

♠ Concurso Nacional ¿Qué es un Rey para ti? Organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) con el patrocinio de la Fundación Orange.

• Curso 2006/07: Finalistas en la XXVI Edición.
  • Curso 2007/08: Finalistas en la XXVII Edición.

Nuestro colegio viene participando en el Certamen de Expresión Dramática de centros para personas con discapacidad (junio, Excmo. Ayto. Madrid). Hasta ahora se han representado los siguientes temas:

• Curso 2002/03: «Porque es de todos»: Es necesario reciclar y conservar el entorno.
  • Curso 2003/04: «Somos iguales somos diferentes»: Se trataba de la necesidad que aceptarnos y respetarnos al convivir con diferentes culturas.
  • Curso2004/05: «Un paseo por la historia de Madrid»: Se trataba de hacer un recorrido por los siglos XVIII-XX: Dinastías reinantes, edificios de las diferentes épocas, escritores, músicos y pintores más destacados en cada período.
  • Curso 2005/06: «Los meses del año en el refranero»: Se trataba de observar el paso de las cuatro estaciones del año a través de la riqueza cultural de nuestro refranero.
  • Curso 2006/07: «Siempre animados»: Musical sobre dibujos animados de siempre.
  • Curso 2010/11: “Musical de Musicales”: Musicales de Hollywood en escena.
  • Curso 2011/12: “¿A quién le importa?”. Musical sobre la música española de los años 80.

Contacta con nosotros, en Fundación Goyeneche estamos para ayudarte