91 306 58 79 / 91 324 07 63 cpee.goyeneche.madrid@educa.madrid.org

Enseñanzas

Oferta Educativa

Nuestro colegio atiende a alumnos/as con necesidades educativas especiales en las tres etapas que vienen reguladas por el Decreto 23/2023, de 22 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid, en su artículo 13.

Cada etapa se organiza en ámbitos de carácter global e integrador y orientados al máximo desarrollo competencial del alumnado. Estos ámbitos agrupan las áreas de la etapa de Educación Infantil y Educación Primaria.

Educación Infantil Especial (EIE): de 3 a 6 años.

Esta etapa se ordena en tres cursos académicos: 1º curso de EIE, 2º curso de EIE y 3º curso de EIE. Los ámbitos son:

• Crecimiento en armonía.
  • Descubrimiento y exploración del entorno.
  • Comunicación y representación de la realidad.

Educación Básica Obligatoria (EBO): de 6 a 16/18 años.

Esta etapa se ordena en diez cursos académicos, comprendiendo desde 1º curso de EBO hasta 10º curso de EBO. Los ámbitos son:

• Autoconciencia y autonomía personal.
  • Conocimiento y relación con el entorno.
  • Comunicación y expresión.

Talleres Formativos (TF): de 16/18 a 22 años.

Esta etapa se ordena en un solo ciclo de, al menos, dos años de duración. Los ámbitos son:

• Ámbito personal.
  • Ámbito social.
  • Ámbito laboral y profesional que se diferenciará en Módulo Laboral y Módulo Profesional.

Dentro de nuestra oferta formativa, en esta etapa, contamos con dos talleres:

• Taller de alojamiento y lavandería.
  • Taller de operaciones y equipos de producción agraria (Jardinería)

En nuestro centro se imparte la enseñanza de Religión Católica o Medidas de Atención Educativa de acuerdo a la solicitud de las familias.

La intervención educativa se desarrolla a través de adaptaciones curriculares muy significativas, teniendo en cuenta sus necesidades y capacidades individuales.

Colegio Público de Educación Especial

Contacta con nosotros, en Fundación Goyeneche estamos para ayudarte