91 306 58 79 / 91 324 07 63 cpee.goyeneche.madrid@educa.madrid.org

Boletín Informativo

BOLETÍN MENSUAL INFORMATIVO

Boletín Informativo Mayo 2018

Estimadas familias,

Las principales salidas complementarias y extraescolares de este lluvioso mes de mayo han sido las que a continuación os detallamos:

Se ha visitado el Zoo-Acuarium de Madrid en dos ocasiones. Las clases de los pequeños del nivel A lo hicieron el jueves 24 y las del nivel D una semana después, el jueves 31. Las entradas las facilitó, como en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Madrid y los autocares para los desplazamientos los dispuso el colegio.

Los alumnos de las clases del Nivel D han visitado el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas. Además de realizar la correspondiente visita guiada por las instalaciones, nuestros chicos pudieron realizar varios experimentos científicos muy entretenidos.

Gracias a las entradas gratuitas para el City Tour, que nos proporciona también el Ayuntamiento de Madrid, varias clases del cole pudieron realizar el tour más conocido de Madrid en sus autobuses de dos plantas. Fueron las clases de Marta, grupo A de Cerámica y Carpintería.

Los chicos y chicas del nivel E visitaron la famosa Ermita de San Antonio de la Florida, a orillas del Manzanares, para disfrutar de los famosos frescos de Goya que están allí representados a través de una visita guiada. También salieron el Planetario de Madrid el día 29. En este caso tanto la actividad como el transporte fueron facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, dentro de las actividades “Madrid, un libro abierto”.

El viaje de fin de curso del Nivel E ha sido a la ciudad de Salamanca donde han pasado la noche del 17 al 18 de mayo.

 

El de T.V.A. ha sido a Chinchón, donde pasaron todo el día 30 regresando por la tarde a las 18:30h.

Las clases de talleres, además, estuvieron desayunando en la Chocolatería Valor de Goya el día 11.

El día 14 se celebró la Festividad de San Isidro en nuestra pradera del patio. Las niñas y niños que quisieron se disfrazaron de chulapos y el cole invitó a rosquillas y limonada.

Señalar además que durante el mes de mayo se ha llevado a cabo en nuestro centro un Taller de Educación Afectivo-Sexual, que se coordina a través de varias profesionales de Madrid Salud. Han participado las clases de los niveles D, E y T.V.A. Como continuación de la actividad alumnos del nivel E se desplazaron a las instalaciones del Centro Madrid Salud de San Blas para conocer el centro y los servicios que ofrece.

Boletín Informativo Abril 2018

Estimadas familias,

A continuación repasamos las salidas complementarias del mes de abril.

El nivel E visitó la exposición “Warhol, el arte mecánico” en Caixaforum el día 4. También visitaron la Casa Museo de Lope de Vega el día 20.

Parte de los alumnos del taller de carpintería estuvieron en la XI edición de la Feria de Empleo para personas con discapacidad que se celebra todos los años en el Ifema. Este grupo en su totalidad también estuvo desayunando en el Centro Comercial las Rosas el día 13.

Los grupos A del taller de Cerámica se desplazaron al Centro Ocupacional Ciudad Lineal para conocer sus instalaciones. Destacar el trato tan agradable con el que recibieron a nuestros chicos que fueron invitados a unas deliciosas croquetas preparadas allí por sus alumnos del taller de cocina. Además coincidieron con antiguos alumnos de nuestro cole y fue muy emotivo.

Las clases del nivel B visitaron el cercano centro de personas adultas de San Blas para obsequiarles con unas flores como parte de la actividad “Plantas de la Amistad” promocionada por el Ayuntamiento de Madrid.

Este mes también celebramos el Día del Árbol, que aunque es el 21 de marzo, se tuvo que aplazar por motivos meteorológicos. Coordinados por el Equipo de Actuación Distrital de la Junta Municipal los chicos y chicas del cole prepararon carteles (Voces de los Árboles) con mensajes de respeto y cuidado hacia los mismos. El día 3 de abril, unos cuantos alumnos de cada nivel salieron al parque de enfrente del cole acompañados de sus profes y de varios miembros de dicho equipo para colgar los carteles y realizar una acción de sensibilización: explicar la importancia de la vida de un árbol, sus características, los cuidados, especies, curiosidades, etc. 

Boletín Informativo Marzo 2018

El mes comenzó con el Taller “Super Héroes del Reciclaje” que se realizó el día 2, organizado por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. El nivel participante fue el E. Los alumnos caracterizados como super héroes trabajaron temas de concienciación de los problemas medioambientales y hábitos de consumo saludables realizando varias actividades y grabando un vídeo.

El lunes 5 recibimos una clase magistral de cajón flamenco de la mano de los artistas Guillermo García “Guille”, Antonio Escudero “El Potaje” e Isaac García “El Pelúo”, actividad que realizaron de forma altruista en nuestro salón de actos. Además de compartir con nuestros alumnos momentos muy mágicos nos obsequiaron con dos cajones flamencos para poder utilizarlos aquí en el cole cuando queramos.

Además durante este lluvioso mes de marzo las principales salidas complementarias han sido las siguientes.

El miércoles 14 las clases del nivel E visitaron el Museo del Prado para conocer la obra de Velázquez. Además, el día 20 se desplazaron al Madrid de los Austrias. El desplazamiento de ambas salidas se hizo en transporte público.

El nivel B estuvo en el Parque de Bolas Pulum de la Calle Butrón el viernes 16. El desplazamiento se realizó andando. Allí se relajaron y disfrutaron a tope saltando y tumbándose en las bolas.

El día 22 tuvimos un Taller de Radio en el cole gracias a la colaboración de OMC radio (107.3 FM), asociación sin ánimo de lucro y cuya actividad principal es hacer radio aprovechando el medio radiofónico para divulgar valores de integración, igualdad e interculturalidad. Las clases participantes fueron las de los talleres de cerámica y carpintería y la de Ana Gonzalo. Nuestros alumnos se convirtieron en protagonistas de su propio programa de radio que se grabó a través de un equipo móvil en las instalaciones del cole.

Finalmente indicar que las jornadas de puertas abiertas para las familias de alumnos de nueva incorporación se llevaron a cabo los días 14 y 15 de marzo.

 

Boletín Informativo Febrero 2018

Estimadas familias,


A continuación os resumimos las actividades y salidas realizadas por los alumnos del cole durante el mes de febrero de 2018.

El día 2 las chicas y chicos del taller de Cerámica se fueron a desayunar al C.C. Las Rosas.
Por otro lado, los grupos A de Cerámica y Carpintería visitaron el Museo de Historia de Madrid el día 6. Este museo cuenta con un amplio programa de actividades para conocer y valorar el patrimonio cultural de nuestra ciudad. Tanto el autocar como la actividad fueron subvencionadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Las clases de los niveles C y D asistieron al concierto “Didatic Brass” en el teatro del Centro Cultural Antonio Machado el día 26. Se trata de un espectáculo interpretado por un septeto de metales: cuatro trombones, un bombardino y dos tubas y en el que el público participa activamente.

El nivel D vistió además el Museo Arqueológico, salvo la clase de Marta que se desplazó hasta la antigua estación de Chamberí, rehabilitada como era antiguamente, para descubrir una estación de 1919 con todos sus elementos originales.

Todas las clases del nivel D menos la de María visitaron CaixaForum para conocer la exposición “Warhol, el arte mecánico” que se presenta durante las próximas semanas en dicho museo.

Destacar que este mes se ha celebrado el Carnaval, cuya temática ha sido “El Cine”. Tuvimos disfraces de todos los estilos, desde del Rey León pasando por Los Tres Mosqueteros y hasta clásicos como Cantando bajo la lluvia. Como siempre, realizamos un pasacalle por las galerías del cole, diferentes actuaciones en el salón de actos y tomamos chocolate con churros para desayunar.

Atentamente,

CPEE Fundación Goyeneche

Boletín Informativo Enero 2018

Estimadas familias,


Durante el mes de enero se han continuado las visitas al entorno próximo planificadas periódicamente por algunas clases.

El nivel D visitó el Museo de América el día 25. La salida se realizó en transporte público.

Continuando con el convenio de colaboración entre el colegio y la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid, este mes se han seguido realizando las valoraciones de aquellos alumnos que presentan problemas de visión.

Para finalizar el mes, el día 30 celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Este año hemos realizado varias actividades. Por un lado la colocación de un photocall a la entrada del cole con las “alas de la paz”. Estas alas se han formado con las “plumas” realizadas por las familias. En el salón de actos se llevó a cabo un programa especial de “Radio Goyeneche” en el que se leyeron mensajes de paz y se lanzaron simbólicamente mensajes de paz en una botella. Terminamos la fiesta como más nos gusta a todos, con baile.

Atentamente,

CPEE Fundación Goyeneche

Boletín Informativo Diciembre 2017

Estimadas familias,

Durante el mes de diciembre se han realizado las siguientes salidas complementarias:

Como venimos haciendo otros años muchas clases han participado en el Desayuno de Navidad que ofrece el Corte Inglés de Goya y Preciados. Las clases que han realizado esta salida son las de los niveles D, E y talleres (grupos A). Se desplazaron en transporte público aprovechando la cercanía al colegio de la parada de metro de Alsacia y del autobús E2.

Por otro lado, los niveles A, C y D también han salido a desayunar pero dentro del entorno próximo a nuestro centro; VIPS´s, Mc Donalds y la Chocolatería los Madroños de la Calle Hermanos García Noblejas.

Los chicos y chicas del nivel B, en lugar de salir fuera se trajeron el desayuno al cole y disfrutaron de su chocolate con churros en la galería del colegio. Lo que sí hicieron fue salir al buzón más próximo para echar las cartas a los Reyes Magos.

Finalmente despedimos el mes y el año con el Festival de Navidad que se celebró el último día lectivo de clase y que todos los profesionales y alumnos del centro prepararon con mucho cariño para las familias. No faltaron Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que repartieron regalos a todos los niños.

Atentamente,

CPEE Fundación Goyeneche

Boletín Informativo Noviembre 2017

Estimadas familias,

Durante el mes de noviembre las principales salidas complementarias de nuestros alumnos y alumnas han sido las siguientes:

El día 10 las clases del Nivel E visitaron la localidad de Hoyo de Manzanares como parte de su proyecto “Conocer un pueblo de la Comunidad de Madrid”. Se desplazaron en uno de los autocares dispuestos por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas y una vez allí visitaron el Ayuntamiento, la comisaría de policía, la plaza, etc. La comida fue de tipo pic-nic proporcionada por el cole.

Los alumnos del nivel D visitaron el día 13 el Telepizza del barrio de las Rosas, en la calle Cracovia, para entre otros objetivos: Conocer y poner en práctica normas de comportamiento propias de un lugar público, observar la elaboración de una pizza y conocer el concepto de materia prima en la elaboración de alimentos. Para terminar la visita y como no podía ser de otra manera, degustaron de algunas porciones de pizza.

Las chicas y chicos de talleres estuvieron en Madrid Río el día 16, recorriendo las zonas recreativas y paseando. El autobús también lo proporcionó la Junta Municipal y la comida tipo pic-nic, el colegio.

Se han continuado las salidas semanales que algunas clases realizan en el entorno cercano al colegio; mercadillo, biblioteca, Carrefour…

Destacar que este mes se ha llevado a cabo un Taller de Educación Ambiental, que organiza la Consejería de Medio Ambiente para centros educativos, y en el que han participado las clases del nivel C y las de Cerámica y Carpintería.

Atentamente,

CPEE Fundación Goyeneche

Boletín Informativo Octubre 2017

Estimadas familias,

Durante el mes de octubre las salidas complementarias han sido las siguientes:

Se ha visitado el Parque Europa, de Torrejón de Ardoz, en 3 ocasiones y en todas ellas el autocar ha sido dispuesto por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas. Los primeros en hacerlo fueron los alumnos de T.V.A (Carpintería y Cerámica) que estuvieron el día 5. El día 20 fueron los del nivel E y el 24 los chicos de los niveles A y D.

También han realizado las salidas periódicas semanales las clases de las profesoras Marga, Ana, Mª José, Marta y Chari a la biblioteca del C.C. Antonio Machado y al Carrefour de las Rosas. Estas salidas semanales se continuarán a lo largo del curso.

El nivel B ha salido al parque del barrio para ver distintos aspectos del otoño.

Los alumnos del nivel C visitaron el Zoo Acuarium de Madrid el día 10 gracias a las entradas facilitadas por el Ayuntamiento de Madrid al igual que el transporte para dicha actividad.

Al finalizar el mes celebramos conjuntamente la Fiesta del Otoño con la de Halloween. Una vez disfrazados, primero se realizó un desfile / pasacalles por todo el interior del colegio que terminó en el patio donde se presentaron y degustaron los productos típicos del otoño.

Boletín Informativo Junio 2017

Estimadas familias,

En el último mes del curso 2016/17 se han realizado gran cantidad de salidas complementarias.

Muchas clases salieron a desayunar al VIP´s y al McDonald´s del centro comercial, entre ellas las del nivel B, nivel D y María Rodríguez del Nivel C.

Tres clases del nivel E visitaron la Feria del Libro del Retiro.

También asistimos la Exhibición de la Policía Nacional que cada año se celebra en la Plaza de Toros de las Ventas el día 14. Asistieron 3 clases del Nivel E y la clase de Marta del Nivel D.

En el Centro Cultural Antonio Machado se celebró el 16ª Certamen de Expresión Dramática de Centros para personas con diversidad funcional. Casi todos los niveles y clases han asistido a las representaciones que se han llevado a cabo en el mismo aprovechando la cercanía de nuestro colegio y las facilidades que nos supone el poder ir andando hasta su teatro.

Por otro lado los alumnos del Colegio Nazaret nos invitaron a una representación de final de curso en su centro el 21 de junio. Todos los alumnos de nuestro cole acudieron y disfrutaron de la misma. Aprovechamos desde aquí para darles las gracias por sus múltiples iniciativas ya que siempre cuentan con nosotros para las diferentes actividades y talleres que realizan.

La siempre esperada Fiesta de Verano del AMPA se celebró el martes 20 con su tradicional trenecito, aperitivos y bebidas, música, etc. Este año, y tras los últimos incidentes ocurridos relacionados con castillos hinchables, se decidió no contratar ninguno por seguridad. En cualquier caso todos los alumnos, familiares y amigos disfrutaron especialmente de ese día tan emotivo para todos.

La despedida de los alumnos que han finalizado su escolarización en nuestro colegio se llevó a cabo el mismo día que la fiesta del AMPA. Varios de sus compañeros de clase les leyeron algunas dedicatorias y se les hizo entrega del diploma de finalización de etapa junto con un regalo de recuerdo de su paso por nuestro cole.

Para finalizar, destacar que a finales de junio la Empresa Ecoembes nos otorgó el Diploma como “Colegio Ecológico” por haber participado activamente en uno de sus proyectos de Reciclaje.

¡Feliz Verano!

Boletín Informativo Mayo 2017

El mes de mayo comenzó con la grabación del Lipdub homenaje a la Tierra que prepararon nuestros animados profes del nivel B. En él participaron tanto los chavales del cole como todos los profesionales. Con la canción Madre Tierra de Chayanne sonando de fondo, se fueron grabando a todas las clases que previamente habían preparado su particular actuación.

Las salidas complementarias por niveles han sido las siguientes:

Los alumnos del nivel A han salido en dos ocasiones a comer fuera del cole, primero al McDonald´s del centro comercial, aprovechando su cercanía y otro día al parque cercano al cole, donde hicieron un pic-nic.

Para despedir el curso los alumnos del nivel B realizaron una salida al Zoo de Madrid. El autocar para el transporte lo dispuso el colegio y las entradas fueron cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Madrid. Allí les prepararon un itinerario especial adaptado a sus necesidades y como colofón presenciaron el espectáculo de los delfines.

 

 

Los chicos del nivel C estuvieron en el Retiro dentro del programa de “Madrid un Libro Abierto” del Ayuntamiento de Madrid realizando la actividad de Plantas de la Amistad. Esta actividad consiste en visitar un vivero, recoger una planta cada uno, cuidarla durante unos días, y luego entregarla a otras personas. En este caso, fueron a la Residencia de mayores de San Blas para hacer la entrega.

El nivel D visitó el Telepizza de las Rosas, en la calle Cracovia. Allí, aparte de explicarles cómo preparar una pizza, hablarles de los tipos de ingredientes, etc. les invitaron a comer unas porciones. 

Por otro lado el día 26 el nivel D estuvo en Madrid Río para celebrar el fin de curso. Se desplazaron en autocar y una vez allí sofocaron los calores bajo las fuentes y los chorros de agua y se tomaron la comida pic-nic que les había preparado el colegio.

 

 

Este año el viaje de fin de curso de los chicos del nivel E ha sido a Soria. El viaje ha sido de dos días pasando la noche en un hotel de Soria. Además de visitar esta ciudad han estado conociendo las poblaciones de Calatañazor y Burgo de Osma. El balance ha sido muy positivo y todos han venido muy contentos con la experiencia.

La clase de Beatriz estuvo en el Museo Arqueológico el día 5.

Finalmente los alumnos de los talleres visitaron la Asociación AMIVI y también estuvieron en el Parque del Retiro. Su viaje de fin de curso fue a la Granja, Segovia, donde visitaron el Palacio Real y los Jardines.

Varios profesionales de la Universidad Alfonso X el Sabio se han desplazado hasta nuestro centro para impartir unas charlas educativas y realizar unas revisiones odontológicas gratuitas a todos los alumnos de nuestro cole a los que hayan autorizado sus familias. Dichas revisiones se han realizado los días, 3, 17 y 24 de mayo de 2017.

Este mes se ha desarrollado un taller de Educación Afectivo-Sexual por parte de los profesionales de Madrid-Salud. Han participado las clases del nivel D. El día 31 para finalizar el mismo, todos los participantes más los alumnos de T.V.A, se desplazaron a las instalaciones del Centro Municipal de Salud de San Blas donde celebraron una pequeña fiesta con baile, aperitivos, etc.

Boletín Informativo Abril 2017

Comenzamos el mes con las jornadas de puertas abiertas para las familias de alumnos de nueva incorporación que estén interesados en nuestro centro y que se celebraron el día 3 en horario de mañana y el 4 en horario de tarde. Destacamos este procedimiento puesto que es la primera vez que se realiza de forma grupal en nuestro colegio.

Las salidas complementarias del mes de abril han sido las siguientes:

Los alumnos del Nivel A salieron a comer al Mc Donald´s el día 6.

Los chicos de transición a la vida adulta salieron a pasar la mañana y comer en el Parque del Retiro.

El nivel C visitó el castillo de Manzanares el Real como colofón a la unidad didáctica que han estado trabajando durante el segundo trimestre.

Del 17 al 21 de abril celebramos como cada año la Semana Cultural, con motivo del día del libro. Durante toda la semana los alumnos han ido trayendo fotos de ellos mismos leyendo sus libros favoritos y se han expuesto en el mural de la entrada del colegio. Como en cursos anteriores hemos tenido un mercadillo de libros y se ha participado en el amigo invisible “cultural”.

Un grupo de alumnos de 1º de la ESO del Colegio López Vicuña estuvo realizando una actividad de cuentacuentos a iniciativa de ellos y que fue muy bien recibida y valorada por los alumnos y profesores participantes, en este caso de los niveles A y C.

Este mes de abril han concluido las charlas de la policía municipal sobre ciberacoso y seguridad vial que comenzaron en marzo. Aprovechamos para agradecer a los agentes que se han desplazado a nuestro centro por su profesionalidad y amabilidad con nuestros alumnos.

Finalmente destacar la celebración del Día del Árbol organizada por el nivel de T.V.A. el día 26. Todos los alumnos participaron en la plantación de varios árboles en el patio del colegio y la fiesta fue amenizada con unos aperitivos y refrescos.

Boletín Informativo Marzo 2017

Durante este mes de marzo se han realizado numerosas salidas complementarias.

Aprovechando la llegada del buen tiempo los alumnos de los niveles A, B y D han realizado diferentes salidas a los parques cercanos al colegio.

Dentro del programa de actividades que subvenciona el Ayuntamiento de Madrid, “Madrid un libro abierto” los más pequeños del nivel A visitaron las instalaciones de la Policía Municipal en la casa de campo. En este espacio se pueden presenciar distintas actividades tales como el trato a los caballos y su adiestramiento, rastreo con perros, utilización de los medios telefónicos, etc. El desplazamiento está también subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.

Los chicos de los niveles D y E han visitado el Museo Arqueológico de Madrid.

Los alumnos de T.V.A visitaron el Faro de Moncloa y el Museo de América.

La policía municipal se ha desplazado a nuestro centro durante varias jornadas para impartir unas charlas sobre el ciberacoso. Los alumnos que han participado en las mismas han sido los del nivel E, T.V.A y dos clases del nivel D.

Desde el grupo de trabajo de Ecología y Medio Ambiente, del que forman parte varios profesionales del colegio, se han organizado también unas charlas relacionadas con este tema. La empresa encargada de las mismas ha sido ECOEMBES y a ellas han asistido todos los alumnos del centro y también toda la plantilla de profesionales.

Este mes también se han desarrollado un año más los Talleres de Consumo organizados por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Han participado en los mismos prácticamente todas las clases. Hubo una sesión dedicada al “Supermercado”, otra llamada “Fabricando productos”, otra denominada “Juego con la Tecnología” y una cuarta acerca de “Productos seguros”.

Boletín Informativo Febrero 2017

Durante este mes de febrero las principales salidas complementarias han sido al entorno próximo, centro comercial, mercadillo, centro cultural Antonio Machado, etc.

Los alumnos del Nivel A estuvieron en el parque de bolas Pulum disfrutando de una mañana de juegos y diversión.

 

Los chicos de talleres visitaron un centro ocupacional. También hicieron otra salida para llevar ropa usada al H&M de Goya dentro de su programa de reciclado. Aprovecharon dicha salida para desayunar en la chocolatería Valor.

Durante la semana del 20 al 24 celebramos el carnaval. Este año siguiendo el plan de trabajo del claustro que se fijó a principios de curso, “desarrollar hábitos saludables en la alimentación de los alumnos”, los mandatos para cada día de la semana estuvieron relacionados con el tipo desayuno que se toma en la hora del recreo. El viernes 24 celebramos la fiesta. Tuvimos pasacalles por las galerías del colegio, desfile en el escenario por niveles, gran chocolatada con churros y baile final en el salón de actos. La temática elegida fue “las diferentes civilizaciones y culturas”.

Boletín Informativo Enero 2017

Estimadas familias,

A continuación os resumimos las principales actividades y salidas que se han realizado durante este mes de enero.

Los chicos del nivel D visitaron el Museo de Aeronáutica, en Cuatro Vientos. Tanto la actividad como el autocar para los desplazamientos fueron subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid. Se trató de una salida muy interesante y en la que los chicos aprendieron un montón de cosas. El guía les estuvo contando historias de algunos aviadores famosos, de los trajes que utilizaban entonces para pilotar y además tuvieron la oportunidad de subir a un avión paracaidista y conocerlo por dentro. Comieron allí la comida pic-nic que les había preparado el colegio y se hicieron muchas fotos.

 

 

Unos alumnos del nivel E visitaron el Museo de Historia de Madrid, antiguo museo municipal. Otros, aprovecharon la salida para visitar el Mercado de Barceló. Igualmente, tanto la actividad como el autocar para los desplazamientos los subvencionó el Ayuntamiento de Madrid

El nivel E también visitó el Museo Tiflológico de la ONCE, espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas. Asistieron a una proyección sobre la crianza y educación de los perros guía y luego visitaron las dos salas con las maquetas de los monumentos más importantes y representativos de España y de Europa.

Continuando con el convenio de colaboración entre el colegio y la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid, este año se han continuado las valoraciones de aquellos alumnos que presentan problemas de visión.

Para finalizar el mes, el día 30 hemos celebrado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. En un panel a la entrada del cole que representaba los continentes, todos los alumnos del cole, por niveles, han ido colocando una paloma de la paz que habían pintado y decorado previamente.

 

Boletín Informativo Diciembre 2016

Estimadas familias,

Durante el mes de diciembre ha habido un gran número de salidas complementarias, muchas de ellas relacionadas con la navidad.

Como venimos haciendo otros años muchas clases han participado en el Desayuno de Navidad que ofrece el Corte Inglés de Goya. Las clases que han realizado esta salida son las de los niveles A y B y talleres. Se desplazaron en transporte público aprovechando la cercanía al colegio de la parada de metro de Alsacia.

Por otro lado, los niveles C y E han desayunado chocolate con churros en la Chocolatería los Madroños de la Calle Hermanos García Noblejas.

Finalmente los niveles B y D desayunaron en el VIPS situado en el centro comercial Las Rosas.

Las clases del Nivel C también realizaron salidas al entorno próximo para echar la carta a los Reyes Magos al buzón de correos. Confiamos en que hayan llegado correctamente a su destino y que les traigan muchos regalos.

Las clases de Ana Gonzalo y Marta estuvieron en el Huerto de Madrid Salud. Se trata de un huerto urbano ubicado muy cerquita del cole al lado del centro de Madrid Salud de San Blas. Allí estuvieron plantando cebollas y ajos y la idea es regresar en primavera para ver cómo han brotado.

 

 

El Nivel E también visitó el Museo de Ciencias Naturales este mes.

Finalmente despedimos el mes y el año con el Festival de Navidad que todos los profesionales y alumnos del centro prepararon con mucho cariño para las familias.

 

Boletín Informativo Noviembre 2016

Este mes las salidas complementarias han sido las siguientes:

Se ha visitado el Zoo de Madrid en dos ocasiones gracias a unas entradas gratuitas que nos ha concedido el Ayuntamiento de Madrid. Las clases que han participado han sido Talleres, el Nivel D completo y la clase de Rut. Las entradas sobrantes se sortearon entre el resto de alumnos para que tuvieran la oportunidad de ir con sus familias.

También y gracias a la cortesía del Ayuntamiento de Madrid, varias clases han podido salir y montar en el Autobús turístico que recorre los principales monumentos de la ciudad. Las clases participantes han sido las de Mª José Argudo, María Rodríguez, Mª Eugenia y Teresa González.

Los alumnos de talleres visitaron la imprenta municipal el pasado día 25.

Las clases de Beatriz y Rut han salido al entorno próximo.

Se ha continuado con el Taller de Educación Ambiental. Este mes las dos sesiones que se han impartido han sido para el nivel E.

Por otro lado señalar que nuestro colegio ha colaborado con la Unidad de Educación Especial del Ayuntamiento de Madrid, prestando el salón de actos del cole para el Proyecto de Conciertos Compartidos. Se trata de una serie de conciertos específicos para personas con discapacidad que se van a celebrar en diferentes espacios de la capital. En nuestro cole se celebraron dos conciertos, Historia del Rock y Pintura, y además de los alumnos del cole, tuvimos como asistentes varios centros: C.O. Amanecer, CPEE María Soriano, C.Día Atempace, C.O Jardines, etc. Destacar la buena armonía entre todos demostrada con esta actividad.

Finalizamos informando que el pasado 28 de octubre ha vuelto al centro el profesor del taller de cerámica que se encontraba desplazado temporalmente a otro centro. Por tanto, los alumnos de transición a la vida adulta vuelven a recibir clases en dicho taller además de las de cerámica.

Boletín Informativo Octubre 2016

A principios de este mes de octubre nos visitó una delegación de Corea del Sur, concretamente la Asociación de Colegios del Distrito de Seodaemun (en la capital Seúl), que eligieron nuestro centro para conocer cómo se trabaja la educación especial en España e intercambiar impresiones y experiencias.

Las salidas complementarias han estado centradas en el entorno cercano con el fin de fomentar la autonomía y trabajar habilidades sociales. Han sido las siguientes:

Los alumnos del taller de Cerámica han salido semanalmente a la biblioteca del centro cultural Antonio Machado y también al mercado del centro comercial Las Rosas.

La clase de Ana Gonzalo ha salido periódicamente al centro comercial.

Los chicos de la clase de Mª José Gamero han acudido semanalmente a la biblioteca del centro cultural.

Algunas clases del Nivel E también han salido al entorno cercano para distintas actividades (compra de productos, celebración de cumpleaños…)

Por último destacar que los alumnos del nivel D han realizado un taller de panadería, aquí en el aula-hogar del cole, y que para ello contaron con la colaboración de un panadero profesional. La experiencia fue valorada como muy positiva.

Este mes ha empezado a desarrollarse un Taller de educación ambiental promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y ordenación del Territorio en el que van a participar alumnos de los niveles D, E y T.V.A.

Un curso más seguimos participando en el programa de Deporte Adaptado de la Fundación Special Olympics incluido en la oferta de actividades del Ayuntamiento de Madrid.

Al finalizar el mes celebramos conjuntamente la Fiesta del Otoño con la de Halloween. Una vez disfrazados, primero se realizó un desfile / pasacalles por todo el interior del colegio que terminó en el patio donde se presentaron y degustaron los productos típicos del otoño y como fin de fiesta hubo un baile en el salón de actos y en el gimnasio para los más pequeños.

Contacta con nosotros, en Fundación Goyeneche estamos para ayudarte

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies