TABLÓN DE ANUNCIOS

COMIENZO DEL CURSO 2017/18

Estimadas familias,

Se informa a los efectos oportunos que, con fecha 27 de junio se ha publicado en el BOCM la Orden 2222/2017, de 20 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2017-2018 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Las clases comenzarán por tanto el viernes 8 de septiembre de 2017.

CPEE Fundación Goyeneche
CERTIFICADO COLEGIO ECOLÓGICO

Estimadas familias,

En este final de curso 2016/17 queremos compartir con vosotros haber conseguido de ECOEMBES el certificado de COLEGIO ECOLÓGICO gracias a la participación de todos vuestros hijos. Ahora nos toca mantenerlo en cursos posteriores para que el colegio siga en lo más alto del Reciclado.

Ya os recordaremos en septiembre los nuevos proyectos del curso que viene.

Muchísimas gracias.

El Equipo de Reciclado

HORARIO DE VERANO – MES DE JUNIO

Estimadas familias,

Les recordamos que el próximo jueves, día 1 de junio, comenzaremos con el horario de verano. La salida del colegio será a las 14:30h después de haber comido.

En el caso de los alumnos que utilicen transporte adaptado, los acompañantes de cada ruta les informarán según el caso.

Atentamente,

RECOGIDA DE TAPONES – 26 DE MAYO DE 2017

Estimadas familias,

Desde el 26 de mayo de 2017 queda suspendida la recogida de tapones para este curso. La nueva temporada comenzará con el inicio del curso 17/18. Os agradecemos el esfuerzo que habéis realizado en la campaña. Hemos donado unos 300 kg de tapones a fines solidarios con MRW y otros. Muchísimas gracias.

Os comunicamos también, que para el próximo curso, el colegio se ha embarcado en un nuevo proyecto de reciclado solidario, el cual consistirá en reciclar materiales tales como, bolígrafos, rotuladores, tippex… En la imagen se pueden observar todos aquellos elementos que se pueden reciclar (excluyendo lápices o pinturas de madera o plastidecor). Este nuevo proyecto tiene un valor añadido ya que nos compensarán con dinero en metálico si conseguimos alcanzar una cantidad de kilos de este material. Este dinero será donado a una ONG o se destinará a comprar materiales para el colegio si fuera posible.

Gracias de nuevo y esperamos que tenga igual de éxito la próxima temporada.

El Equipo de Reciclado

CENTROS EDUCACIÓN ESPECIAL ABIERTOS EN VERANO 2017

Apreciada familia,

Les informamos que se ha abierto el plazo (del 8 al 12 de mayo) para solicitar el programa de “Centros abiertos en verano 2017”.

El horario de los Centros será de 10 a 16 horas, con actividades recreativas, socioeducativas y de autonomía, incluye comedor.

Servicios Complementarios Gratuitos: Rutas de Transporte.

Edades: Desde los 3 a los 21 años.

Importe:  49 euros cada turno.

Inicialmente se asigna una única quincena por menor. Sólo se podrá repetir en caso de vacantes, siguiendo la ordenación.

SE OFERTAN TRES TURNOS:

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA PREINSCRIPCIÓN

• Mediante registro electrónico en www.madrid.es
  • De forma presencial en el Registro del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (PASEO DE LA CHOPERA, 41).
  • En los Registros de los Distritos o Juntas Municipales.

Si están interesados, deben contactar con la PTSC (Alicia Rodríguez), para entregarles la preinscripción y el cuestionario de características personales del niño/a para cumplimentar e informarles sobre el resto documentación, facilitándoles su presentación (Preferentemente en el Registro del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Paseo de la Chopera nº 41), o en los registros de las Juntas Municipales.

PROYECTO DE RECICLAJE EN EL COLEGIO

Madrid, a 27 de abril de 2017

Estimadas familias:

Os escribimos desde el grupo de trabajo que está realizando un Proyecto de reciclaje en el colegio. Entre otras actividades hemos estado repartiendo cajas de reciclaje por todas las clases, de manera que todos los alumnos aprendan a separar y reciclar todo tipo de desechos orgánicos (restos de comida), envases – plásticos y papel – cartón. También hemos contactado con la empresa ECOEMBES que nos ha proporcionado contenedores más grandes para almacenar las basuras de los diferentes espacios y han venido al colegio para impartir charlas didácticas dirigidas tanto a los profesionales como a todos los alumnos.

El objetivo de la circular es animaros a que desde casa los alumnos den continuidad a lo que estamos trabajando en el colegio. Para ello os mostramos este esquema para facilitaros la tarea y que toda la familia pueda participar en el mantenimiento de un entorno más limpio.

Un cordial saludo y muchas gracias,

Grupo de trabajo de reciclaje

91 306 58 79 / 91 324 07 63

cpee.goyeneche.madrid@educa.madrid.org