91 306 58 79 / 91 324 07 63 cpee.goyeneche.madrid@educa.madrid.org
Secretaría

Secretaría
ATENCIÓN A FAMILIAS

En horario de mañana (9:30 a 11:00 h.) estaremos a disposición de las familias que lo precisen.

Avisos:

  1. Para ponerse en contacto con los tutores utilicen sólo la franja horaria de 13:00 a 14:00 h. En otras horas, al no estar disponibles, se les comunicará el aviso que ustedes den.
  2. Se les recuerda que la no asistencia de alumnos/as al colegio ha de ser justificada.

La puntualidad de los alumnos a la hora de entrada tendrá que contemplarse con rigor y nunca podrá exceder de 15 minutos de la hora de entrada a no ser que se traiga justificante de dicho retraso. Si dicho retraso excede esos 15 minutos, se dará aviso a la Jefatura de Estudios.

  • Los alumnos que se incorporen al centro en los periodos de 10:15 a 10:45h y de 11:15 a 11:45h tendrán que esperar con su padre/madre/tutor/a a que se les pueda acompañar a sus aulas. De igual manera en estos periodos no podrá salir ningún alumno del centro.
  • En ningún caso se incorporarán los alumnos con posterioridad a las 12:50h. en el horario de mañana. Para el horario de tarde se incorporarán a las 14:30h.
  • Los alumnos que no utilizan transporte escolar entrarán a las 9:25h por la puerta principal y serán recogidos por los técnicos educativos. La hora de salida será a las 4 de la tarde por la misma puerta.
  • Para poder traer y/o recoger a los alumnos fuera del horario establecido y de forma sistemática, deberá solicitarse previamente por escrito a la Dirección del centro y ser autorizado por ésta, siempre por causas muy justificadas.
  • Si los alumnos tienen que ausentarse durante la jornada escolar tendrá que ser por causa justificada y con autorización por escrito en el caso de que se vayan solos o venga a recogerles otra persona que no sea su madre/padre/tutor/a. En este último supuesto, se deberá traer fotocopia del DNI de la persona en cuestión.
  • En el mismo orden, los alumnos que van en ruta escolar no podrán ser entregados a personas que no estén debidamente autorizadas.
  • Cuando las familias se retrasen en la recogida de los alumnos y no haya conocimiento previo de ello, se intentará contactar por teléfono. En caso de no poder comunicarse pasados 15 minutos se avisará al agente tutor.
  • No se cursarán avisos que no sean urgentes dentro del horario de permanencia en clase y se aconsejará se hagan en horario de 13 h. a 14 h. Si es urgente se avisará personalmente y en todo caso se recogerá el aviso.
  • Los alumnos no podrán traer al centro objetos que no correspondan a material estrictamente escolar (móviles, mp3, video-juegos, llaves de domicilio, etc.). El centro no se hará responsable de dicho objeto en ningún caso.
  • En el caso de aquellos alumnos que traigan teléfonos móviles con consentimiento de sus familias, no se les está permitido ninguno de sus usos dentro del colegio.
  • Los alumnos no podrán asistir al colegio si cursaran procesos febriles o cualquier otra situación de enfermedad infecto-contagiosa. Se llamará a las familias para que recojan al alumno/a si es el caso.
  • Los padres guardarán un celo especial en el aseo de sus hijos, ya que si este no es el adecuado podrían no recibir los tratamientos y servicios necesarios. Se les comunicará con antelación.
  • Será responsabilidad de los padres o tutores atender a las demandas de los profesionales del centro en cosas tales como pañales, sueros, ropa, etc.
  • Ninguna persona podrá acceder a las galerías y aulas si no es acompañada por personal del centro.
  • Cada mes recibirán el menú del Comedor Escolar a través del alumno.
  • Los teléfonos de contacto deberán estar obligatoriamente siempre actualizados y operativos. Cualquier cambio deberá ser comunicado al centro a la mayor brevedad posible. En caso de no ser así y ante una necesidad urgente se avisará al Agente Tutor.
  • Le recordamos que el horario de tutoría es los miércoles de 13  a 14 h., salvo casos extraordinarios. Les rogamos se ajusten a él.
  • En caso de que tengan dudas o quieran recibir información sobre algún tema, les recordamos a quien deben dirigirse:

-Sobre el alumno, en particular, a su Tutor/a

-Sobre el comedor a la Jefe/a de Estudios

-Sobre el transporte escolar a la Dirección

-Sobre certificaciones, notificaciones, autorizaciones, etc., a Secretaría

-Sobre aseo y comida a su Técnico Educativo

-Sobre tratamientos y sanidad al Servicio de Enfermería

-Sobre cada servicio (Logopedia, Fisioterapia, etc.) a su especialista correspondiente.

Les recordamos que los teléfonos del centro son 913065879, 913240763 y 913240422. Pueden llamar indistintamente a cualquiera de ellos y a continuación marcar las siguientes extensiones 1: Secretaría, 2: Dirección, 3: Jefatura de Estudios, 4: Orientación, 5: PTSC y 6: Conserjería.

En otro orden, recordarles la existencia de los Servicios de Orientación Escolar y Servicios a la Comunidad a los cuales pueden dirigirse siempre que lo necesiten.

A principios de curso, aquellos alumnos que tengan nuevo Tutor/a, recibirán una carta de presentación con el nombre de todos los especialistas que atienden al alumno.

Centro de educación especial público

Contacta con nosotros, en Fundación Goyeneche estamos para ayudarte